Producción de miel en Puebla ronda las 3 mil toneladas anuales

0

Al inaugurar el XXII Congreso Internacional de Actualización Apícola en el Complejo Cultural Universitario, el delegado de Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino, señaló que en nuestro país se consumen anualmente 300 gramos de miel por persona.

En lo que respect a Puebla, dijo, existen más de 130 mil colmenas que producen en total 2 mil 700 toneladas de miel, de las cuales dos mil 200 se destinan a la exportación, lo que representa el 5 por ciento del total de la exportación nacional, refirió el funcionario.

Subrayando que los principales municipios productores son Acatlán de Osorio, Palmar de Bravo, Acatzingo, Puebla, Amozoc, Tepeyahualco, Atlixco, Atzitzihuacan, Cholula y San Salvador El Seco.

“La apicultura es una de las actividades pecuarias y económicas más importantes en el estado de Puebla, por ello la importancia de este congreso internacional que permitirá atender una de las principales demandas de los productores: la capacitación y la asesoría técnica”, refirió Jiménez Merino.

Y aprovechó para destacar que el objetivo del congreso es fomentar la formación de líderes de proyectos, de jóvenes que antes de salir de las universidades puedan ser orientados a las principales necesidades del sector apícola y de otros sectores agroalimentarios para un fortalecimiento del sector productivo.

En el evento, organizado por la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas AC, también se contará con la participación de expertos provenientes de Israel, España, Alemania, Brasil y Argentina, quienes responderán a las principales inquietudes de los productores.

Unión Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.