A la baja sacrificio de ganado en Saltillo

0

El sacrificio de ganado vacuno en Saltillo ha disminuido hasta 50% respecto al año pasado debido a la sequía que se presentó en la Región Sureste y al hecho de que los ganaderos prefieren exportar.

Iván Vaquera Nava, gerente administrativo de la empresa Capacitador y Exportador de Carnes, SPRDRL de C.V., ubicada al sur de Saltillo y la cual se dedica al sacrificio de ganado vacuno y porcino, aseguró que poseen la certificación TIF que emite la Sagarpa con la cual garantizan la sanidad en los procesos y que la carne que se produce está libre de riesgos para el ser humano.

Consideró que el consumo de carne de res en la región ha disminuido y en contraste se ha elevado en un pequeño porcentaje la de puerco, lo cual se refleja en las cifras de sacrificios que realizan para abastecer al mercado local.

“En promedio son 170 reses a la semana las que se sacrifican, el número bajó por la falta de animales, por la sequía de hace tres años, por los vientres no hubo becerros y nos está afectando bastante porque están exportando a Estados Unidos, donde están mejor pagados”, mencionó.

Vaquera Nava comentó que si contabilizan la disminución que han tenido desde hace cinco años a la fecha, el porcentaje de sacrificios podría llegar a 90%, y es que los ganaderos de Saltillo, General Cepeda y Ramos Arizpe han optado por engordar el ganado y exportarlo, pues dejan de invertir en los gastos de sacrificio y distribución.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.