Apoyarán en Zacatecas a mil productores con frijol decolorado o manchado

0

El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) anunció que se busca incluir a los productores que no recibieron el incentivo de los dos pesos de apoyo a la comercialización del frijol

Estos productores no cubrieron la norma debido a que su frijol está decolorado o manchado. El gobierno del estado hace la gestión ante la Sagarpa para disponer del recurso que beneficie a más de mil productores con un total de 5.6 millones de pesos.

Fueron seis mil toneladas de frijol las afectadas por la lluvia, cantidad que representan menos del tres por ciento de la cosecha de ese año. El respecto el funcionario comentó: “Ellos con justa razón buscan el incentivo de los dos pesos que venían para impulsar la calidad del frijol y por eso resultaron no ser elegibles”.

El lunes anterior se revisó el caso de algunos productores que sembraron cebada maltera en la agricultura por contrato durante el ciclo anterior y que no se les apoyó con el corte de las semillas. Se llegó al acuerdo de que la Secampo absorbería esa parte del costo de la semilla.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.