Otorgan 26 mdp a ganaderos de Tzitzio

0

La empresa americana Alabama Proyect Corp otorgará alrededor de 26 millones de pesos que serán invertidos por una treintena de ganaderos de este municipio en la compra de 990 vaquillas para la producción de carne.

Lo anterior se informó luego que se firmara el convenio entre dicha empresa y la asociación civil COTADEYTZI (Cocuyo-Tafetan- el Devanador y Tzitzio), que es dirigida por Juan Manuel Romero Mendoza.

En el acto, sin tintes partidistas ni gubernamentales, Miguel Lara, representante de la empresa Alabama Proyect Corp, informó que este convenio es uno de otros que se signarán con organizaciones y sociedades de este municipio, y que tiene como finalidad superar algunos de los rezagos que padece esta demarcación michoacana.

Expresó que la empresa Alabama también cuenta con proyectos para el ámbito educativo, de construcción de vivienda, de salud, entre otros, que en breve se estarán comprometiendo con los habitantes de este municipio. Pero, también, dijo que la empresa Alabama otorga apoyos a productores, ganaderos, etcétera, de otros estados de la República Mexicana, así como de algunos países de América Latina.

Ante la presencia del profesor José Guadalupe Arreola Zavala, tesorero de la COTADEYTZI; del presidente de Producto Carne del Estado, Naunelí Pérez Avilés; de Javier Maretíenz, enlace de Alabama en Michoacán, así como de Jaime Soto Baca, presidente de la Asociación Ganadera de El Devanador y presidente del Centro de Acopio y Rastro TIF, Miguel Lara alentó a los productores a seguir unidos para que así puedan conseguir mayores beneficios en un futuro inmediato.

Los ganaderos a su vez celebraron la adquisición de ese recurso financiero, porque dijeron estar convencidos que, además de poblar el hato ganadero de este municipio, el convenio se significará en la generación de empleos para habitantes de Tzitzio.

Dijeron que el ganado que se comprará servirá, al mismo tiempo, para abastecer al rastro TIF de este municipio que comenzará a funcionar a finales de este año.

Cabe resaltar que el convenio signado establece que la empresa Alabama apoyará con 26 millones de pesos a 33 ganaderos de este municipio, quienes podrán adquirir las vaquillas para futura producción de carne. Los ganaderos tendrán un periodo de 7 años para liquidar el crédito que les otorgará dicha empresa.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.