Brigadistas de Ensenada reciben equipo contra incendios forestales

0

Un total de 60 brigadistas recibieron equipo especializado para el combate de incendios en la zona serrana de este municipio, como parte del convenio establecido entre el ayuntamiento local y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El director de Bomberos, Jaime Nieto, informó que la entrega forma parte del acuerdo para que todas las zonas propensas a sufrir siniestros, dispongan de personal y equipo adecuado, ante una eventual emergencia que ponga en peligro a la población.

Al menos 60 brigadistas, pertenecientes a los grupos de apoyo ubicados en San Antonio de las Minas, San Pedro Mártir, Ojos Negros, Santo Tomás, Sierra de Juárez y la zona urbana de Ensenada, recibieron las herramientas.

Nieto destacó que el equipo consta de mochilas forestales, palas, hachas, limas, sierras y demás herramientas auxiliares para la remoción de vegetación, ramas, material y troncos durante un incendio en zonas arboladas.

El funcionario municipal agregó que se llevó a cabo la clausura del curso impartido a los 60 brigadistas por personal de Bomberos, así como de la Comisión Nacional Forestal.

Explicó que el curso tuvo una duración de cuatro días y durante la capacitación se contó con actividades teóricas y prácticas sobre el manejo adecuado de herramientas y respuesta rápida y eficaz ante un siniestro.

Mencionó que los brigadistas realizaron pruebas de resistencia física, prácticas de campo, las cuales los prepararán para enfrentar cualquier emergencia y poner a salvo a la ciudadanía.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.