Total apoyo a productores de sorgo blanco: Raúl García

0

Después de llevar a cabo la entrega de apoyos correspondientes al proyecto de introducción de sorgo blanco impulsado por el Gobierno del estado, CONASORGO y el gobierno municipal, el alcalde Raúl García Vallejo afirmó que además que estos continuarán llegando.

Aseguró que aunque la suma asciende a una cantidad superior a los 5 millones de pesos de las motocultivadoras, el programa contempla el apoyo a los campesinos con fertilizantes biológicos para coadyuvar a que el producto final se coseche en condiciones óptimas para el consumo humano de manera saludable.

Detalló que la siembra de este producto será una nueva opción con grandes ventajas para los productores, detallando que, por ejemplo, en comparación con el maíz, el sorgo blanco conserva mayor número de propiedades, y da la oportunidad de producir más tortillas por cada kilo de producto.

“Estamos comprometidos con los productores que hoy en día van a sembrar el sorgo blanco, estamos seguros de que vamos a tener muchas ventajas con ello. Por ejemplo, el sorgo conserva después de su proceso para volverlo nixtamal, casi el cien por ciento de sus propiedades y la fibra, que en comparación con el maíz, es bastante superior. Otra de las ventajas es que su costo es más barato, y se puede producir hasta 1.9 kilos de tortilla por cada kilo de sorgo, y el maíz solamente 1.3”, afirmó.

Dijo, que el gobierno del estado de Egidio Torre Cantú está trabajando de manera muy fuerte en conjunto con la CONASORGO para dar una opción viable a los productores, y que el proyecto contempla la aplicación de programas como la agricultura por contrato, la creación de una cadena de tortillerías que produzcan a base de sorgo blanco, entre otros importantes apoyos.

“Este proyecto que impulsa la CONASORGO y el gobierno del estado, lo estamos apoyando con todo en nuestro municipio, seremos pioneros en producción, y es un proyecto muy completo que nos va a dejar bastantes beneficios, estoy seguro de ello, por eso, vamos a brindar todo el apoyo a los productores, esa es nuestra tarea como gobierno municipal”, concluyó.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.