Estiman excelente cosecha de maíz en San Luis Río Colorado

0

Crece esperanza en productores por grandes expectativas en algunos predios donde se esperan al menos entre 13 y 14 toneladas por hectárea, lo que pueden constatar agricultores que deseen observar hoy la trilla que empieza en el rancho de Roberto Tejeda de la Colonia Hidalgo a las diez horas.

De acuerdo a información del Presidente del Sistema Producto Maíz, Salvador Figueroa Mojarro, se ha observado durante los últimos ciclos que la zona ubicada en el área del Ejido San Luis, al igual que Colonias Hidalgo, Azteca y Moctezuma, tienen gran potencial maicero.

“Estamos invitando a todos los compañeros productores par que se acerquen al inicio de la cosecha de maíz en el rancho de la familia Tejeda donde podrán observar que realmente se tienen altos rendimientos de grano como ha ocurrido en años anteriores y en este no será la excepción”, dijo.

Sobre lo que se observa en el rancho de esa familia reconocida por su trayectoria en la producción agrícola, Figueroa Mojarro mencionó que si hace dos años se dieron 12 toneladas por hectárea en predios de Lucio Soto, en esta ocasión con los Tejeda está mas tupida la fructificación.

Agregó que en este predio donde a las diez de la mañana se pondrá en movimiento la maquinaria según los planes, son 10 hectáreas las que se han sembrado razón por lo que las expectativas que se tienen hasta ahora son de entre las 130 y 140 hectárea de maíz para grano.

Por otro lado, Figueroa Mojarro mencionó que otra área donde se tiene maíz pero éste en variedades grano amarillo que son para forraje y se coloca entre ganaderos de la misma región, es en diez hectáreas ubicadas en la Colonia Hidalgo, algo similar en el Ejido Independencia, en la Azteca otras doce del productor Abel Mora.

“Hay que mencionar que la mayoría de estas siembras se las llevaron productores sin crédito con excepción de Ramiro Tejeda aunque lo recibió hasta después de dos meses, lo que quiere decir que todos le batallaron para sacar el cultivo hasta el final”, externó Figueroa Mojarro.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.