Producción de aguacate y limón se reactiva en Michoacán

0

Al cierre del 2014, la producción del limón y el aguacate en el estado de Michoacán alcanzó cifras récord, dejando atrás las pérdidas por el pago de extorsiones a grupos delictivos como La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, quienes durante años afectaron a estos sectores agrícolas del país.

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reportó que en  el caso del limón, la producción llegó a 642 mil 845 toneladas, 23.8 por ciento más que en 2013 y muy lejos de las 386 mil 64 toneladas de hace 10 años.

La producción del limón es la columna vertebral de la economía en la región de Tierra Caliente, específicamente en el municipio de Apatzingán.

Por su parte, la producción del aguacate alcanzó un millón 210 mil 720 toneladas en 2014, 1.4 por ciento por arriba del año previo y superando las 830 mil 523 toneladas de 2004.

Los datos positivos de los dos sectores agrícolas más emblemáticos del estado, contrastan con los problemas de inseguridad, narcotráfico y desorden de las autodefensas que a pesar de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno no se han podido solucionar.

Agencias

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.