Refuerzan inocuidad y sanidad en huertos familiares en el DF

0

La delegación de la Secretaría de Agricultura en el Distrito Federal inició cursos de capacitación a promotores de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio para reforzar la inocuidad y sanidad en huertos familiares.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que estas acciones permitirán prevenir plagas y enfermedades en hortalizas de huertos familiares, así como en aves y conejos que serán parte de los paquetes que se entregarán a los beneficiarios de dicho componente.

Detalló que la meta de este año es beneficiar a mil 200 familias con el mismo número de paquetes hortícolas y mixtos, compuestos de aves y huerto, o conejos y huerto, con una inversión de seis millones de pesos.

Dichos paquetes están destinados para familias de colonias de las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, las cuales se clasificaron como prioritarias dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que en la capacitación se abordan temas como el manejo de aves y conejos, sus principales enfermedades y métodos de prevención y control.

Así como el combate de plagas y enfermedades, uso de fertilizantes, compostas y agua para riego en huertos hortícolas.

Carlos José Arroyo Santisteban, delegado de la Sagarpa en el DF, subrayó la importancia de medidas preventivas como elemento clave para salvaguardar la condición sanitaria de la ciudad, además de contribuir a mejorar la dieta alimenticia con productos sanos, cultivados por las familias.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.