Aumenta la siembra de cebolla en Jiménez

0

CIUDAD JIMÉNEZ, Chih.- Se incrementa la siembra de chile jalapeño y cebolla en Jiménez, el aumento del diez por ciento en el precio por tonelada de dichos productos con respecto al año pasado, ha motivado a productores a sembrar más de 90 hectáreas más de dichos cultivos. Esperan impulsar la economía mediante este repunte de la actividad.

El jefe de distrito de Sagarpa en este municipio, Juan Manuel Carrera, dio a conocer que este año los precios del chile jalapeño y la cebolla se han incrementado ligeramente con respecto al año pasado, por lo cual también este año se han sembrado más hectáreas de dicho cultivos.

En este sentido, Carrera indicó que el año pasado en el distrito la tonelada de chile jalapeño se vendía a un precio de 5 mil 20 pesos, mientras que la cebolla de vendía a 3 mil 300 pesos, por tonelada. Para este año, el precio de dichos cultivos se incrementó a 5 mil 500 pesos la tonelada de chile jalapeño y la de cebolla a 3 mil 500 pesos, lo cual refleja un aumento del 9.56 por ciento y un seis por ciento respectivamente. Sin embargo, precisó que los precios fluctúan en el mercado dependiendo de la oferta del producto a nivel estatal o nacional.

Asimismo, comentó que estos dos cultivos son altamente competitivos a nivel nacional por lo que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción.

Por lo anterior indicó que ante este panorama de rentabilidad, este año se incrementó la superficie de siembra de los citados cultivos con respecto a las hectáreas que se sembraron el año pasado.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.