Ciudad de México aporta 39 por ciento de producción nacional de nopal

0

La ciudad de México está en el primer lugar de plantación de nopal y en el segundo como productor, con 39 por ciento del total de lo que se cosecha a nivel nacional, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

La dependencia expuso en un comunicado que aun así los productores de esta verdura se enfrentan con dificultades para cultivarlo, como las climáticas por heladas, lluvias e inundaciones, y por ello es necesaria y oportuna la ayuda que se les brinda.

A través del Programa de Desarrollo Agropecuario y Rural de la Ciudad de México, en su componente Cultivos Nativos, los productores de las siete delegaciones rurales del sistema Capital Social son apoyados con un monto de hasta 70 mil pesos.

Para evitar que los productores desechen la verdura por excedente de producción, abundó que desde 2012 se estableció la Industrializadora de Nopal Milpa Alta, que con una inversión de 13 millones 625 mil pesos prevé transformar ese producto en jugo y polvo, situación que beneficia a dos mil 700 productores.

La Secretaría de Desarrollo Rural del Distrito Federal agregó que aunque la producción del nopal se mantiene todo el año, la mayor parte de se da de marzo a julio.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.