Desde hace 8 días comenzó cosecha de melón tardío

0

Las primeras cosechas del melón tardío empezaron a darse la semana pasada y se espera para el 15 de septiembre esté la comercialización en todo su apogeo en el área de las meloneras.

Roberto Arcedes Gurza, dijo que es un comprador de melón con muchos años de experiencia, por lo que sin duda este 2015 en la temporada normal de la cosecha.

La siembra del melón tardío se establece generalmente en los ejidos de Villa Nueva, Nuevo Reynosa, Petras, Zaragoza, San Isidro, Sacrifico, El Refugio y El 4.

“Se tuvo una termprada mala la del melón, por muchos factores, situaciones que tuvieron que ver con la naturaleza, porque un productor de melón en Guerrero sembró melón tardío en la temporada intermedia de la fruta en la región lagunera y por que no hay planeación”.

Expresó que en la temporada regular se establece una siembra de melón de mil 500 hectáreas aproximadamnente en el encuadre de Matamoros y Viesca, “por lo que esta siembra tardía se traduce a unas 300 hectáreas”.

Del melón tardío las primeras cosechas se iniciaron la semana pasada. Tal vez, expresó, unas 15 hectáreas se cosecharon en el ejido Vilanueva de Viesca y otras de Nuevo Reynosa.

En las meloneras la actividad fuerte no ha inicado debido también a que San Pedro y Ceballos aún se comercaliza el melón.

“Pero aquí en las meloneras en 10 a 15 días estarán las matas dando melón y la comercialización durante todo septiembre hasta noviembre estará presente en este lugar”, afirmó.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.