Fortalecerán competencias de profesionistas en agronegocios

0

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), suscribieron un convenio de colaboración para promover acciones que favorezcan el desarrollo de proyectos sostenibles y competitivos en el campo.

Ello, con el objetivo de fortalecer las competencias de futuros profesionistas que atiendan con servicios de capacitación, asesoría y consultoría en agronegocios a los productores del sector rural del estado, de acuerdo con un comunicado de los fideicomisos públicos constituidos por el gobierno mexicano.

El acuerdo firmado por el director general de FIRA, Rafael Gamboa González, y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, abre oportunidades de capacitación entre los más de dos mil 500 estudiantes matriculados en las carreras agropecuarias ofrecidas por la UNACH.

Entre otros objetivos del convenio se encuentra fortalecer las competencias de los estudiantes a través de un programa de becas para estancias de capacitación en empresas del sector agroalimentario, despachos de consultoría o intermediarios financieros con los que FIRA tenga relaciones institucionales.

Aunado a ello, se busca vincular a las empresas con el sector académico a fin de brindarles capacitación, asesoría y servicios tecnológicos mediante los conocimientos y capacidades que los estudiantes adquieren en el Universidad.

Las becas, serán otorgadas a los estudiantes más destacados y pretenden estimular la competencia de los egresados en este caso de la UNACH, en las carreras relacionadas a las actividades productivas y comerciales en el sector agroalimentario y rural.

El programa implementado en el marco del convenio, tendrá una duración de tres años, y se estima que de forma conjunta durante la vigencia del convenio se potencialice la capacitación a nivel nacional de poco más de 450 beneficiarios de los servicios de FIRA en las redes de valor agroalimentarias más estratégicas en el país.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.