Destacan alta calidad de productos pecuarios en México

0

Las exportaciones pecuarias avanzaron al tercer lugar, luego del aguacate y el tomate, lo que revela los altos estándares de calidad alcanzados en la ganadería del país, aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Recordó que el año pasado las exportaciones de productos cárnicos registraron un valor aproximado de mil 600 millones de dólares, principalmente de ganado en pie y cortes de cerdo a mercados asiáticos.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló lo anterior en el marco de la presentación del Congreso Mundial de Angus, a celebrarse en octubre próximo en diversos estados del país.

Indicó que el avance de las exportaciones pecuarias es resultado del trabajo conjunto entre autoridades y ganaderos, así como de la aplicación oportuna de incentivos a los productores en todos los rubros.

Gurría Treviño explicó que en la actualidad se apoyan proyectos productivos que generan valor agregado y empleos en todas las regiones del país, como es el caso de los desarrolladores de genética ganadera de clase mundial.

Agregó que se han reforzado además las acciones de promoción comercial en el sector ganadero, y citó como ejemplo el Congreso Mundial de Angus que se llevará a cabo de manera escalonada en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En este encuentro internacional se espera la participación de representantes ganaderos de 18 países, por lo que servirá como escaparate para exponer la ganadería de clase mundial que hoy se produce en México, dijo.

El funcionario federal subrayó que México tiene hoy en día el Secretariado Mundial de la raza Angus, responsabilidad desde la que impulsará la promoción de actividades económicas asociadas al evento.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.