Ganadería aún es negocio

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Ernesto Solís Gómez, rechazó que la ganadería esté atravesando por un mal momento y que por la poca rentabilidad los productores dejen la actividad para dedicarse a la siembra de hortaliza.

Consideró imposible que los productores ganaderos estén pensando en cambiar de giro, al decir que en los últimos tres años esta actividad está siendo de las más redituables luego de que mayor parte del ganado es exportado a Estados Unidos.

“Está raro el dato ese, son las mejores condiciones que ha tenido la ganadería en pie, no quisiera decir que en la historia, pero si al menos en los últimos años”, dijo Solís Gómez tras señalar que con estas buenas expectativas los ganaderos estén pensando en dejar la actividad.

El secretario de Desarrollo Rural recordó que Tamaulipas es el tercer Estado exportador hacia los Estados Unidos con más de 300 mil cabezas de ganado en los últimos tres años, lo que coloca al sector en una gran posición a nivel nacional.

“Después de mantenerse por casi 12 años en 20 pesos ahorita el kilo de carne no ha bajado de 78 pesos”, dijo el funcionario estatal tras insistir en que la actividad ganadera está pasando en su mejor momento y esto se ha venido dando en los últimos tres años.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.