Lluvias causan pérdidas a ganaderos y agricultores en Sinaloa

0

San Ignacio, Sinaloa.- PLa fuerte tormenta que azotó parte del municipio el fin de semana dejó grandes pérdidas al campo y a la ganadería en las comunidades de Tacuitapa, El Capule y La Labor.

Arnoldo Carrillo, de La Labor, mencionó que debido al desbordamiento del arroyo, cinco hectáreas y media de maíz y siete de pradera de su propiedad, quedaron bajo el agua, las cuales fueron pérdida total.

El agua también le arrastró nueve becerros, de los cuales solo localizó cuatro con vida, además de haber perdido 15 rollos de alambre en cercos, por lo que calcula una pérdida de 70 mil pesos, sin contar la mano de obra.

agricultoressina

En Tacuitapa, las lluvias arrasaron 10 hectáreas de ajonjolí, así como 30 de maíz que se encontraban al cauce del arroyo, y 50 rollos de alambre, además de que hay ganado desaparecido, pues solo han localizado dos reses que murieron ahogadas.

vacamuerta

Artemio Barraza, comisario ejidal y municipal de Tacuitapa, señaló que pocas veces había llovido como el sábado, y que hasta ayer se hizo el recuento de los daños, pues tuvieron que esperar a que el nivel del agua bajara.

Dijo que se tiene una lista de por lo menos 40 afectados de las tres localidades.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.