Detectan roedores y chapulines en cultivos en Guanajuato

0

Silao De La Victoria, Gto.- Primero el “pulgón amarillo”, ahora la lucha va contra los roedores y los chapulines, que también son plagas y de no combatirse a tiempo acaban con los cultivos en tierras silaoenses, es por ello que el Municipio y el Estado trabajan en la capacitación con los campesinos.

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal Guanajuato (CESAVEG), en coordinación con la Dirección de Promoción Rural, lleva a cabo la capacitación a productores de granos contra la plaga de roedores y chapulín en los sembradíos de la localidad.

El titular de la dependencia municipal, José Cruz Rangel Pérez, explicó que a la par de dicha capacitación se realiza supervisión y muestreo en los sembradíos de maíz y sorgo para detectar posible presencia de rata de campo y chapulín; ello con el objetivo de evitar la propagación de ambas plagas, subrayó el funcionario.

Rangel Pérez precisó que la capacitación se está llevando a cabo en las comunidades de El Coyote, Velarde, Los Álamos, Baños de Agua Caliente, Bajío de Bonillas y Pabileros.

Por su parte Alfredo Rocha, del CESAVEG, informó que gracias al muestreo se ha detectado presencia de rata y chapulín en algunos cultivos de la localidad; en ese sentido mencionó que aunque la situación no es alarmante, sí es oportuno que se dé atención al control de las plagas del roedor y el chapulín pues finalmente lo que se busca, dijo, “es que no haya afectación para los productores silaoenses”.

Agregó que afortunadamente la respuesta de los agricultores de la localidad ha sido muy favorable al estar conscientes de la importancia de las acciones preventivas contra las plagas a fin de evitar pérdidas en su producción, y por ende económicas.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.