Nealtican pierde 111 hectáreas de cultivos

0

Peubla.- Como consecuencia de las fuertes granizadas que se registraron a principio de mes en San Buenaventura Nealtican, al menos 111 hectáreas de cultivo resultaron totalmente dañadas, dejando como consecuencia, la pérdida de todos los cultivos de maíz y frijol.

Idelfonso Martínez Jacinto, secretario general de la localidad indicó que se han dirigido oficios a la delegación en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para solicitar apoyos por los daños ocasionados para los 181 agricultores afectados.

El funcionario señaló que estos cultivos son el eje principal de la economía local, por lo que es importante que ante esta situación, los gobiernos estatal y federal, agilicen las compensaciones.

Martínez Jacinto abundó en este sentido, que cada productor depende en gran medida de la venta de la cosecha de sus productos, y para ello debe invertir en promedio 7 mil pesos por hectárea.

Cabe recordar que una situación similar ocurrió en San Felipe Teotlancingo, donde como resultado de una tromba se perdieron cultivos de rosas.

Unión Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.