En Reynosa no hay cultivos transgénicos

0

Existe disposición de los agricultores de la región para realizar la siembra de semillas modificadas, conocidas también como transgénicas, debido a las ventajas que se supone representan, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo, afirmó el presidente del Catorceavo Comité Campesino (CCC), Isidro Núñez Velázquez.

Hasta el momento no se tiene registro de que los productores hayan utilizado semilla modificada genéticamente para sus cultivos, debido a que por ley aún no está permitido, afirmó el líder campesino.

“En el área del maíz y del sorgo, es algo que no estaba permitido, que continúa así todavía, se habla mucho de eso pero no se ha aplicado, así que habremos de esperar que se autorice”.

Afirmó que entre el gremio no existen prejuicios o rechazo hacia las semillas transgénicas, porque lo que se sabe es que son más resistentes y por ende les permitirán mejor una mejor producción.

“Debe de ser bueno, que sea más resistente a plagas, al calor nos favorece y hay que ir aprovechando los avances de la ciencia, hasta ahorita no lo hemos aplicado, seguimos con el sistema viejito. Pero la gente está a favor, pero si no se autoriza ni lucha le hacemos”.

Manifestó que las versiones que vinculan la utilización de las semillas transgénicas a enfermedades y algunos tipos de cáncer, deberá ser aclarado y sustentado o rechazado por las autoridades para permitir su uso.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.