Exigen liberación de permisos para sembrar maíz transgénico en Chihuahua

0

Chihuahua– Representantes de agrupaciones del sector primario formarán un frente para demandar a las autoridades que libere los permisos para la siembra de maíz transgénico en el país, ya que anualmente se requieren unas 30 millones toneladas para abastecer el mercado y de ellas, se importan unos 10 millones con esas características.

Rubén Chávez Villagrán, expresidente del Consejo Estatal Agropecuario y actual de la firma De los Campos Menonitas, señaló que hace unos 20 años que se hace ese tipo de importaciones y no ha pasado nada a los consumidores, pero a los productores los tiene limitados para no producir ese tipo de cultivos y a toda la población de estos beneficios la tiene como rehén.

Abundó que la alianza que se busca es dar un seguimiento puntual a esta situación que afecta como empresas y consumidores finales.

El productor dijo que buscarán reforzar las gestiones necesarias ante las autoridades para sensibilizarlos, así como a la población en general, de desarrollar estos cultivos transgénicos en los lugares donde no genere riego de fecundación con variedades criollas o maíz original.

Donde se puede, que se haga, y en los casos de riesgo, que se prohíba, no hay ningún problema, recalcó.

El DiarioMx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.