Ganadería, ardua labor en Fresnillo

0

Septiembre es el mes en el que se celebra a todas aquellas personas que han dedicado su vida a la ganadería, debido a que este sector de la población es considerado un elemento indispensable para la alimentación mundial.

En Fresnillo, 2 mil 587 pobladores se dedican a esta actividad, quienes trabajan día a día para producir, criar y mantener las especies de ovinos, porcinos y caprinos en El Mineral.

Se dedican a esta actividad con la única finalidad de que el municipio cuente con el ganado suficiente no sólo para las familias fresnillenses, sino también de otras entidades del país.

En el municipio diariamente se sacrifican cabezas de ganado que pertenecen a criadores fresnillenses, quienes dedicaron horas para que sus animales se desarrollen adecuadamente y que así su carne sea de buena calidad.

José Longino Chaires Martínez se ha dedicado a la ganadería por 50 años, quien detalló que esta actividad se ha convertido en “mi vida, oficio que amo, pues es mi trabajo y el que me ha permitido salir adelante”.

Precisó que es una actividad que requiere de mucho esfuerzo y tiempo, pero no se arrepiente de tomar la decisión de dedicarse a ello.

A la fecha este trabajo es más complicado, ya que las contingencias climatológicas han perjudicado la producción, pues la sequía recurrente que se registró hace un par de años provocó que se muriera un alto porcentaje de cabezas de ganado, mismo que ha sido difícil recuperar.

NTR

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.