Acuerdo Transpacífico duplicará exportación de carne de cerdo a Japón

0

Las exportaciones de carne de cerdo a Japón llegarían a 148 mil toneladas anuales durante los primeros cinco años de vigencia del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), luego de las 74 mil toneladas que actualmente se envían a ese país, gracias a un menor arancel.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Tipo Inspección Federal (ANETIF), José Cantú Chapa, indicó que México competirá con un arancel reducido en 50 por ciento comparado con lo que hoy paga en la introducción de carne de cerdo a esa nación asiática.

En conferencia de prensa, aseguró que esa circunstancia permitirá a México un mejor precio frente a otros competidores como España y Dinamarca.

“Vamos a tener menos barreras de entrada a Japón y como es un gran consumidor de cerdo y aunado a que se recientemente se declaró a México libre de fiebre porcina clásica, tenemos más capacidad instalada para abastecer la demanda”, subrayó.

Respecto a la carne de bovino, Cantú Chapa destacó que luego de la firma del TPP, México mantiene sus preferencias arancelarias para la exportación, derivadas de los acuerdos comerciales por separado con Japón y Estados Unidos.

Aunque no descartó en el futuro mayor competencia en la comercialización de dicha carne por parte de Australia y Nueva Zelanda, aseguró que México tendrá a favor el periodo de desgravación arancelaria a lo largo de 12 años.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.