Amplían vocación agrícola, a través de apoyos

0

El presidente de la Federación de Ejidos de la Zona Centro, Valentín Chávez Miranda, señaló que en lo que va del año se han recibido apoyos federales que han logrado diversificar la vocación agrícola de la zona sur de la entidad.

Chávez Miranda dijo que esto se ha logrado gracias a gestiones a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con las cuales se han recibido proyectos como la parcela demostrativa de canola en la comunidad Acayuca, en el municipio Zapotlán de Juárez, además del suministro de semillas e insumos necesarios para lograr una adecuada tecnificación del campo.

El líder agricultor resaltó que los ejidos del sur de la entidad se han destacado por ser productores de cebada; sin embargo, la introducción de nuevos productos puede resultar benéfica para las familias que dependen de la actividad agrícola, por ser novedosos y con otro mercado.

Chávez habló también acerca del suministro del grano para la avena, el cual beneficia a los productores de la zona del Valle de Tizayuca en la temporada de sequía.

“Ahora ya la cebada no se encuentra como el primer producto de cosecha en la región, la cual muchas veces, por mal clima, no lograba darse en todas las parcelas, afectando con ello la economía de familias de municipios como Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez”, detalló.

Finalmente, expresó que no tan sólo han recibido apoyos en materia agropecuaria, sino también para bienestar de las mujeres como el programa Ben… mujer emprende.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.