El sorgo subirá su precio este año en beneficio de los productores, aseguró el mandatario

0

Cuautla.- “El pulgón amarillo es la consecuencia, no la causa, la sequía es quien ocasionó la aparición de esta plaga”, fue lo que el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu comentó a decenas de productores agropecuarios de la zona Oriente, haciendo especial hincapié en que en este año el precio del sorgo subirá considerablemente, lo que beneficiará a los productores que alcancen a cosechar esta semilla.

El mandatario hizo especial hincapié en que todos los productores agropecuarios del estado no están solos, pues pese a todos los siniestros que este sector pueda travesar durante su gobierno, siempre se buscará la manera de coadyuvar con sus necesidades para que puedan salir adelante.

Indicó que en este periodo de cosechas se rompió récord, pues fueron los factores climatológicos, como la sequía y el granizo quienes ocasionaron las plagas que atacaron todas las producciones morelenses, resaltando la plaga del pulgón amarillo.

Al respecto, dijo que el campo se vio más afectado por la sequía, que por la plaga, ejemplificando que en años anteriores el pulgón también se dio en el estado, pero fueron las lluvias quienes hicieron que el insecto se “cayera” de la planta y no ocasionará mayores afectaciones.

Garrido Abreu, explicó que el seguro que se ha contratado para indemnizar a los productores del campo va a pagar los daños por la sequía. “Que quede bien claro, el pulgón es la consecuencia, más no la causa, nosotros actuamos inmediatamente pero lamentablemente no todas las cosechas se pudieron salvar”.

En este sentido, enfatizó el hecho que en este año el sorgo tendrá un precio alto a la venta, pues los campesinos que logren rescatar sus hectáreas serán pocos a comparación de la gran demanda que se prevé.

Finalmente el gobernador de Morelos, hizo un llamado a las productores maiceros, a no sembrar con maíz transgénico, pues esto sólo traerá una dependencia a este tipo de maíz añadiendo que el futuro no sólo del estado, si no del país, está en la agricultura.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.