Prevén en Tamaulipas exportar nuez a China

0

Productores del municipio de Jaumave continúan en la esperan exportar su producción de nueces a China, y por ello se encuentran buscando desde hace cuatro años los enlaces comerciales para conseguir un mejor precio, porque en el mercado asiático está considerada como un producto de una excelente calidad por su sabor.

Por tal motivo a través de diversos medios se busca entablar relaciones comerciales con productores de Tamaulipas o de otras entidades que están exportando a ese país, dijo, Antonio Vargas Barron, integrante de productores de nogal de la localidad rural citada.

La idea de esto, índico, es lograr un buen valor para la cosecha de nuez, porque actualmente es malbaratada en la entidad por que no existen los enlaces para comercializarla de manera eficiente.

En el Estado, dice, es adquirida a menos de 60 pesos el kilogramo, cuando en el mercado internacional el precio se cotiza entre más de 100 pesos.

Desafortunadamente por el momento no han llegado a ningún acuerdo y sólo se entabló relaciones comerciales con compradores de este producto de Nuevo León, que están pagando más o menos bien el kilogramo.

En Jaumave, señala, se busca impulsar el cultivo de la nuez por la razón de que se ve como una alternativa más para que los productores puedan hacer negocio, aprovechando los recursos forestales que existen en la región.

La Verdad de Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.