ASEGURA CULTIVOS SÓLO 20 POR CIENTO DE PRODUCTORES DE TAMAULIPAS

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la actualidad un 20 por ciento de los productores del estado tienen la capacidad económica para adquirir seguros y proteger sus cultivos de cambios climatológicos como heladas, sequías, granizadas y ventarrones.

Los productores agrícolas en general no pueden invertir en la compra de una póliza de seguros, a pesar de que saben que ponen en riesgo su inversión ante la falta de cobertura en caso de siniestro, dijo Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC).

Pues quienes viven del sector agropecuario, explicó, saben que cada año tienen fenómenos climatológicos adversos que los afecta, como la sequía o las inundaciones.

Reyes Cantú agregó que a pesar de que se cuenta con seguro catastrófico de parte de Gobierno del Estado, éste no llega a todos los productores, ya que solo es para aquellos que tienen entre 10 y 20 hectáreas, mientras que los que tienen más están desprotegidos de estos programas.

“Por ello el Gobierno Federal debería impulsar un programa que permita crear seguros a bajo costo para los productores con algún tipo de financiamiento, para que en caso de que se registren siniestros, sean las instituciones bancarias las que ayuden a pagar los daños y no el gobierno el que tenga que desembolsar para apoyar a los productores”.

Gaceta.mx

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.