ASERCA apoya a agricultores tamaulipecos con 2 mil mdp

0

Dos mil millones de pesos destinará el gobierno federal, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización (ASERCA), a los productores del campo, anunció Carlos Solís Gómez.

El secretario de Desarrollo Rural refirió que ASERCA publicará el procedimiento para el pago de los incentivos a la comercialización, los importes de los incentivos a la compensación de bases e ingreso objetivo para maíz y sorgo del ciclo agrícola otoño-invierno 2014 – 2015.

Dijo que en la publicación se establece que los productores recibirán 495.74 pesos y 494.71 pesos por tonelada de maíz y sorgo comercializada a través del programa de agricultura por contrato respectivamente.

“Diariamente se están desplegando líneas de acción en acuerdo con los representantes de las organizaciones productivas, para que los agricultores presenten su documentación en ASERCA y estar registrados con capacidad para recibir el apoyo” dijo.

Solís Gómez resaltó la importancia de estos apoyos, ya que los productores, que una vez al año reciben el pago de la cosecha y ante este ciclo de precios bajos se hace necesario que el gobierno apoye con dinero a cada tonelada cosechada.

Indicó que la ayuda es prácticamente la rentabilidad que se tiene después de la comercialización de los granos y las oleaginosas.

Agregó que el trabajo conjunto de las organizaciones, los agricultores y el gobierno han permitido que Tamaulipas se consolide como estado líder en la atracción de recursos por concepto de comercialización.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.