Aumentan 34.4 por ciento exportaciones de cárnicos y ganado en pie

0

• El valor de las ventas de estos productos alcanzaron los mil 550.8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2015, lo que representa un aumento de 397.4 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de la cadena productiva

• En el lapso que se refiere, fueron comercializadas 129.9 mil toneladas de productos cárnicos, lo que representa un incremento de 21.6 por ciento; el valor estimado sólo de este segmento asciende a 877.5 millones de dólares, 29.6 por ciento más que en el mismo periodo del año previo.

Las exportaciones de productos cárnicos y ganado en pie bovino aumentaron 34.4 por ciento entre enero y septiembre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año previo, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Con base en estadísticas de Mexican Beef, el valor de las ventas de estos productos alcanzaron los mil 550.8 millones de dólares, lo que representó un aumento de 397.4 millones de dólares.

Se informó que fueron comercializadas 129.9 mil toneladas de productos cárnicos, que significan un aumento de 21.6 por ciento; el valor estimado sólo de este segmento asciende a 877.5 millones de dólares, 29.6 por ciento más que en el mismo periodo del año previo.

En lo que se refiere a la exportación de bovinos en pie, fueron comercializadas entre enero y septiembre de este año alrededor de 874.9 mil cabezas de ganado, un aumento de 18.1 por ciento a tasa anual.

Esto se traduce en un valor estimado de 673.2 millones de dólares, 41.3 por ciento más que en los primeros nueves meses de 2014.

Respecto a importaciones de cárnicos, se precisó que éstas se redujeron en 16.2 por ciento en términos de volumen, al pasar de 150.9 mil toneladas a 126.4 mil toneladas, entre enero y septiembre y el mismo lapso de 2014.

Con relación a su valor, las compras pasaron de 868 millones de dólares a 814 millones, una disminución de seis por ciento a tasa anual.

En términos de valor y volumen de productos cárnicos de bovino, México registra, en el lapso referido, una balanza comercial superavitaria en su intercambio con el mundo.

Actualmente se exportan productos cárnicos de bovino a 12 destinos, los principales son: Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Canadá.

Cabe señalar que recientemente la SAGARPA informó que las exportaciones agroalimentarias (que incluyen a la agricultura, ganadería y agroindustria, principalmente) registraron un aumento de 5.7 por ciento entre enero y agosto de 2015, en comparación con el lapso homólogo anterior, para totalizar 18.3 mil millones de dólares.

Se registró además una balanza comercial agroalimentaria con superávit de mil 396 millones de dólares.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.