Buscarán productores de Tamaulipas sembrar maíz transgénico

1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores del norte de Tamaulipas buscarán que para el próximo ciclo de siembra otoño-invierno, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesaca y Alimentación (Sagarpa) autorice los permisos para la siembra de maíz transgénico, informó el gerente del Sistema Producto Maíz en la entidad, José Antonio Chávez.

Aseguró que este grano transgénico cumplió con las fases experimental y piloto que inició en Tamaulipas desde hace cinco años, “se han estado sembrando pequeñas superficies para conocer el rendimiento y la resistencia que tienen este tipo de cultivo”.

Explicó que la propuesta tiene como objetivo recibir un permiso para la siembra de por lo menos 351 mil hectáreas en el Estado.

Sin embargo, reconoció que la superficie se tiene que adecuar a la cantidad de agua que haya disponible en el Estado para el riego.

“Desde hace tres años se envió una solicitud al titular de la Sagarpa, sin embargo, no hubo respuesta alguna al respecto, pero empresas internacionales como Monsanto están interesadas en apoyar el cultivo de este tipo de granos en el norte de Tamaulipas”, apuntó.

Explicó que sólo falta que la Sagarpa de la autorización para que se inicie formalmente la siembra de maíz transgénico.

“Es un maíz más resistente a la sequía y plagas de la región, pero además con un rendimiento de producción de más de un 30 por ciento”, añadió.

Chávez mostró confianza en la autorización para que a partir del próximo ciclo de siembra, que es el de mayor producción en Tamaulipas, se autorice la siembra de este tipo de granos.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

1 comentario
  1. Enrique dice

    Mentira. No están diseñadas para resisitir sequia y tampoco es cierto que den mejores rendimientos, tampoco están diseñados para eso. Están diseñados para resisitir herbicidas tóxicos que contaminan el agua y el suelo y para producir su propio insecticida que nos comeremos después en el maíz y que es no-específico y por lo tanto mata también a insectos benéficos y polinizadores. Dejen de desinformar sobre esta tecnología fallida, peligrosa, cara e irresponsable con la sociedad, el agricultor y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.