Dañados, cultivos en 38 municipios de Veracruz por lluvias: diputado

0

El integrante de la Comisión de Especial de Atención a Zonas Devastadas de la LXIII Legislatura, Jorge Vera Hernández, expresó que hay daños ocasionados por las inundaciones y afectaciones en cientos de hectáreas de cultivos.

Expuso que en muchos de estos municipios se cosecha el café, caña, maíz, plátano así como la naranja, y aunque las lluvias son benéficas, al quedar bajo las aguas los plantíos se echan a perder repercutiendo en la economía de las familias.

Recordó que son 38 los municipios con pérdidas como: Acajete, Acatlán, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Chiconquiaco, Huayacocotla, Juchique de Ferrer, Las Minas, Las Vigas, Miahuatlán, Misantla, Martínez de la Torre, Nautla, San Rafael, Tancoco, Tecolutla y Zacualpan.

También Ángel R. Cabada, Catemaco, Chacaltianguis, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Naolinco, Perote, Tlacolula, Tatatila, Tenochtitlan, Santiago Tuxtla, Salta Barranca, Pajapan, Uxpanapa, Veracruz y Yecuatla.

Vera Hernández abundó que se reportaron 25 deslizamientos en municipios como Hueyapan de Ocampo, Altotonga, San Andrés Tuxtla y San Rafael; en muchos de los casos hay afectaciones en carreteras y caminos.

Debido a las afectaciones que trajeron consigo el Frente Frio 6 y 7, se vigila y colabora en conjunto con las dependencias estatales correspondientes para llevar a cabo las obras necesarias, expuso el diputado local, Jorge Vera Hernández.

Reconoció existe gran renuencia por parte de la ciudadanía a evitar instalarse en áreas de alto riesgo, además de una despreocupación de las autoridades, por ello se pretende un mayor trabajo coordinado.

Es una gran noticia para los veracruzanos que resultaron con daños en la infraestructura y la población el que sean beneficiados con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), manifestó.

En este sentido, señaló que su Comisión estará al pendiente y realizará una serie de reuniones con el objetivo de dar seguimiento a las necesidades prioritarias del campo.

Imagen Golfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.