Instalarán unidades de producción avícola en Veracruz

0

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó incentivos por 33.1 millones de pesos para instalar unidades de producción avícolas, hortícolas y cunícolas a cinco mil 229 familias de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia señaló que a través del componente Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, impulsará una producción de 50 mil huevos diarios, hortalizas y conejos que detonarán una mayor disponibilidad de alimentos en la entidad.

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, afirmó que para 2016 contará con mayores recursos presupuestales para el campo, los cuales se aplicarán de manera adecuada para que “nuestra gente pueda vivir mejor y generar condiciones de vida más favorables”.

Este programa de huertos familiares, traspatio y pequeñas granjas avícolas forma parte de acciones que hacen la diferencia en la alimentación y calidad de vida de las personas, con impactos en lo social, económico y productivo, puntualizó.

“Hoy el sector agroalimentario vive un buen momento, con productividad y competitividad a nivel global, y Veracruz contribuye a ello al ubicarse entre los tres primeros estados en valor de la producción, además de ser uno de los primeros en carne, huevo, maíz y caña de azúcar”, apuntó.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, destacó el trabajo coordinado del gobierno para impulsar al sector primario, principal fortaleza de la entidad, y enfatizó que en su gobierno “el campo es la solución a los problemas en el estado”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.