Sanidad en todos los porcicultores en Durango

0

No todos los productores de carne porcina forman parte del Sistema Producto Cerdo, pero su busca integrarlos para garantizar un producto de mejor calidad porque existen muchos que tienen crianza de este tipo de ganado pero sin cuidados sanitarios adecuados.

Eduardo Santiesteban, presidente de este sistema comentó que en estos momentos son 11 municipios en donde existen productores registrados con todas las de la ley y en donde se trabaja para mejorar la producción de la carne de cerdo.

En estos municipios los productores están en coordinación con las autoridades para mejorar la raza de “marranas”, pero también para incrementar la infraestructura pero sobre todo, para tener un cuidado sanitario más estricto.

BUSCAN INTEGRAR A TODOS LOS PRODUCTORES

“Aquellos que andan solos puede ser porque no les guste tener un control de sanidad adecuado y lamentablemente por uno de ellos que se le detecte alguna enfermedad en la carne de cerdo, la vamos a llevar todos los productores de esta carne”, comentó.

Por ello el interés de lograr que todos los que tienen grajas porcinas ingresen a este sistema para lograr un mayor control de la carne, que al menos la que se venda en el mercado local sea de calidad.

EXPORTACIÓN, POR AHORA NO

Por el momento, dijo Eduardo Santiesteban, no se está pensando en un crecimiento de producción para exportar, sino para lograr abastecer el mercado local que cada día va creciendo y más con la temporada decembrina.

Pero se busca que la mejora en la comercialización no sea solo de temporadas sino permanente, por ello la idea es lograr una mayor organización, un mejor control de sanidad y un crecimiento de infraestructura, para hacer de este sistema una fortaleza y un buen negocio para los productores de la carne de cerdo y sus familias.

El Siglo de Durango

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.