Promoverán el consumo de okra en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con la información de que las carnes rojas contienen productos cancerígenos, en Matamoros se comenzará la promoción de productos agrícolas de la región, uno de ellos la okra, hortaliza de gran valor nutricional, mencionó el director de Desarrollo Rural en el municipio, Rodolfo Rincón.

Explicó que aunque este es un producto de exportación con un alto consumo en los Estados Unidos, en Matamoros prácticamente no se come a pesar del valor nutritivo que tiene.

“Producimos más de 40 millones por año en cinco meses y de quedarse en la región, pues tendría costos bajos para la población”, expresó.

Señaló que si se estableciera como parte de la dieta de las familias, se podría conseguir a un precio menor de los 10 pesos, lo que además apoyaría a la economía local.

“Tenemos una superficie importante que se siembra de okra, nuestros productores aunque tienen clientes para sus cosechas, pues tendrían la oportunidad de dejar parte de esta aquí en Matamoros”, destacó.

Puntualizó que con las noticias que han salido en los medios de comunicación sobre los riesgos de comer carne y embutidos, esta es una buena opción para cambiar la alimentación por algo más sano.

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.