Destacan resultados positivos de Financiera Nacional de Desarrollo

0

El director de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Fnd), Juan Carlos Cortés García, destacó los resultados positivos de la institución financiera en materia de cartera, usuarios, tasas de interés y cartera vencida.

Informó que la cartera cerrará este año en alrededor de 56 mil millones de pesos, generada por primera vez en cuatro años por la propia institución.

Destacó también que en los últimos 12 meses el número de clientes de la Financiera se incrementó 31 por ciento, al pasar de 170 mil a 280 mil.

A su vez, dijo en entrevista, la Financiera redujo en 25 por ciento las tasas de interés promedio del portafolio, pero la tasa para pequeños productores disminuyó 50 por ciento, “con un comportamiento muy bueno de cartera vencida”.

En el marco del Foro Global Agroalimentario 2015 con el tema “Agricultura Inteligente: la respuesta ante el desafío alimentario”, organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), detalló que la cartera vencida del pequeño productor se ubica en 2.8 por ciento, lo que demuestra su excelente comportamiento para pagar su adeudo.

El funcionario destacó que de los clientes nuevos, 85 por ciento nunca antes había aprobado para un crédito.

Cortés García abundó que de ese 85 por ciento en su gran mayoría son micro productores y 25 por ciento son mujeres. Recordó que actualmente la tasa de interés preferencial para hombres es de 7.0 por ciento y para mujeres de 6.5 por ciento.

Sobre el presupuesto para la Financiera, Juan Carlos Cortés refirió que la propuesta del paquete económico enviada por el Ejecutivo no considera “una reducción relevante, pero tampoco trae un aumento”.

“Nosotros no vemos que haya ningún tema que nos afecta en la operación del próximo año, los recursos que tenemos son suficientes, hemos estado ahorrando, la Financiera por primera vez está ganando capital en cuatro años, es patrimonio”, subrayó.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.