Se extiende plaga en árboles de Cueramo en Huetamo

0

HUETAMO, Mich.- Por la sequía, el pulgón amarillo acabó con los cultivos de maíz y sorgo; hoy en día estuvo en riesgo la producción de la flor de cempasúchil. En este momento, la plaga llegó a los Cueramos, denunciaron habitantes.

Éste día, es la fecha en la que la flor tiene su mayor auge, sin embargo, la producción se vio afectada por varios factores, la falta de agua y la plaga; en esta temporada fue muy riesgosa para el cempasúchil, pero finalmente se logró cosechar, dijo una floricultora oriunda de la comunidad de la Parota que en esta ocasión añadió sembraron un cuarto de una hectárea.

Treinta pesos, el costo del ramillete de flor de cempasúchil, mientras que otros a 50 pesos lo comercializaban; otro golpe a la economía de las familias, porque no hay quien regule los precios principalmente en esta temporada, al adquirir la flor de tradición mexicana en Huetamo.

Por otro lado, campesinos observaron que la plaga que acabó con sus cultivos, ahora se extiende a otros árboles conocidos como Cueramo, denunció Ramiro Rojas Garza a las autoridades municipales, sobre este extraño caso.

La plaga, se asienta preferentemente en los brotes tiernos, dejan las hojas enrolladas y verdes caen al suelo por la debilidad. El Cueramo es un árbol de madera muy resistente y flores blancas en racimo.

Quadratín

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.