Sector primario, el de mayor crecimiento durante el tercer trimestre del año

0

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la SAGARPA informó que el Producto interno Bruto (PIB) primario registró un crecimiento de 4.6 por ciento en términos anuales.

• Se precisó también que, con relación al trimestre inmediato anterior (abril – junio de 2015), las actividades primarias crecieron 2.8 por ciento, superior al crecimiento del PIB total del lapso referido.

El Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades primarias se mantuvo como el de mayor crecimiento con un aumento de 4.6 por ciento durante el tercer trimestre de 2015, en su comparativo anual, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Con base en datos oportunos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la SAGARPA precisó que el ámbito primario mantuvo un crecimiento superior al resto de los subsectores (secundario, 1.2 por ciento, y terciario, 2.9 por ciento) que integran el PIB nacional.

En este periodo, el PIB total registró un aumento de 2.4 por ciento respecto al mismo trimestre (julio-septiembre) de 2014.

En su estimación, se explicó además que las actividades primarias crecieron 2.8 por ciento, en relación con el trimestre inmediato anterior (abril – junio de 2015), superior al aumento del PIB total del lapso referido.

Es la primera ocasión en la que el INEGI publica cifras oportunas, en series originales y desestacionalizadas, las cuales estarán disponibles, un mes después de finalizar el trimestre de referencia.

Estas cifras reflejan un impulso al dinamismo de las actividades primarias y una mayor productividad en el campo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.