Campesinos del norte de Veracruz optarían por siembra orgánica

0

Olvidados por las lluvias durante este 2015, se declaran campesinos adheridos a la Central Nacional Campesina (CNC) en Tuxpan y Tamiahua, Raúl Acosta Sahagún, líder regional, opinó que esto se debió fundamentalmente al cambio climático que afecta al mundo.

En entrevista, el líder campesino dijo que la poca lluvia fue factor para el poco beneficio en los cultivos, en comparación a otros años. Por lo que analizan cambiar la forma de la siembra a algo más orgánico.

“Siempre lo he dicho, debemos de dejar de usar pesticidas para cultivar en el campo; produzcamos también sano, hay que producir orgánico, que ya lo está exigiendo el mercado mundial”

Acosta Sahagún, informó que otro de los factores para este año negativo, fue el poco apoyo por parte del gobierno, y en caso de que este se diera, siempre era a destiempo, lo cual es contraproducente para el sector agrario.

“Lo que requerimos es que los apoyos económicos lleguen a tiempo, los apoyos que hemos tenido por parte del gobierno federal y estatal, tardan mucho en bajar, y a veces es muy tarde para que se apliquen en el campo.”

El líder regional de la CNC, detalló que los sectores que más requieren apoyos en Tuxpan, son la agricultura y la ganadería, principalmente este último debido a la escasez de agua. En el caso del campo, los cultivos de maíz son los que podrían verse mayormente afectados en esta temporada invernal.

“En toda la región estamos en las mismas condiciones, esperamos que para este nuevo año ahora sí nos cumplan, porque se suponía que el campo no era problema, era la solución, porque un campo productivo nos da alimento para todos en general y al mismo tiempo nos da seguridad e independencia económica” Finalizó.

Imagen Golfo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.