Exportaciones agropecuarias aumentan 7.4 por ciento al mes de octubre

0
  • De acuerdo con el INEGI, las ventas de este tipo de productos alcanzaron los 10 mil 704 millones de dólares en el lapso referido.
  • Los crecimientos más relevantes en el mes de octubre se registraron en productos como cítricos, 27.2 por ciento; pimiento, 9.9 por ciento; ganado vacuno, 6.8 por ciento, y jitomate, 4.4 por ciento.
  • La balanza comercial agroalimentaria (incluye a los sectores agropecuarios y agroindustriales) de México con el mundo al tercer trimestre del año fue superavitaria para nuestro país en mil 117 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) informó que de enero a octubre de 2015 las exportaciones de productos agropecuarios aumentaron 7.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

De acuerdo con el INEGI, las ventas de este tipo de productos (agrícolas y pecuarios, principalmente) alcanzaron los 10 mil 704 millones de dólares en el lapso referido.

A nivel mensual, las exportaciones fueron de 957 millones de dólares, los crecimientos más relevantes se registraron en productos como cítricos, 27.2 por ciento; pimiento, 9.9 por ciento; ganado vacuno, 6.8 por ciento, y jitomate, 4.4 por ciento.

En su acumulado al mes de septiembre, la SAGARPA dio a conocer que las exportaciones agroalimentarias (incluye a los sectores agropecuario y agroindustrial) alcanzaron los 20 mil 324 millones de dólares, 5.8 por ciento a tasa anual.

Al tercer trimestre de 2015, la balanza comercial agroalimentaria de México con el mundo del año fue superavitaria para nuestro país en mil 117 millones de dólares; por primera vez, en nueve meses consecutivos se ha mantenido una balanza favorable para el país en este tipo de bienes.

En dicho lapso, las importaciones agroalimentarias presentaron una reducción de alrededor de dos mil millones de dólares, al pasar de 21 mil a 19 mil 207 millones de dólares.

Lo que se refleja en una disminución de 9.2 por ciento respecto al acumulado hasta el tercer trimestre del año anterior.

Las exportaciones están integradas principalmente por hortalizas, plantas y tubérculos; frutas y frutos comestibles; bebidas; azúcares y artículos de confitería; preparaciones, cereales o leche; cárnicos, y preparaciones de frutas y hortalizas, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.