Gobierno de la ciudad apoya agricultura sustentable a pequeña escala

0

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) aprobó en un año, 110 proyectos a través del programa Agricultura Sustentable a Pequeña Escala, en su componente Fomento de la producción orgánica.

En un comunicado, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, explicó que con este subprograma se logra incentivar el cultivo con altos estándares de calidad e inocuidad, aspectos que demanda actualmente la población, por ello es que se implementan diversas técnicas amigables con el medio ambiente.

Entre las técnicas utilizadas por los productores se encuentra la rotación y asociación de cultivos, cubiertas vegetales, uso de biofertilizantes (composta y abonos verdes), empleo de controles agroecológicos y biológicos de plagas.

Lo anterior, para eliminar el uso de insumos externos, abonos químicos, plaguicidas y aditivos que puedan ser dañinos para la salud y el medio ambiente. Para ello, se destinaron cinco millones 557 mil 144 pesos, en benefició de habitantes de las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, principalmente.

Comentó que las áreas de cultivo que son seleccionadas para recibir el recurso son a cielo abierto, como parcelas y chinampas, e invernaderos, en los cuales se producen hortalizas como el jitomate, acelga, betabel, brócoli, cebolla, chile verde y manzano, lechuga italiana, calabaza, rábano, espinaca, verdolaga, tomate, apio, zanahoria, cilantro, haba y papa.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.