La Piedad, Guanajuato.- La quema de pastizales siguen realizándose de una manera desmedida.
Desde noviembre y a la fecha se observan grandes columnas de humo como consecuencia de la quema de residuos sobrantes en las parcelas.
El smog es visible desde hace unas semanas, y ponen en peligro el medio ambiente, además de los predios cercanos de donde se alzan las grandes llamaradas.
Entre los problemas que atraen las quemas sin medida se encuentran las reacciones secundarias que pueden generar en el organismo el poderoso insecticida que fue colocado en los sembradíos de sorgo para poner fin a las plagas que lo azotaron.
El titular de la dependencia de Fomento Agropecuario Jorge Alberto Alvarado Quiroz afirmó que este tipo de acciones no ayuda a los nutrientes de la tierra, y que los productores de semilla si continúan realizando esta actividad podrán disminuir considerablemente la fertilidad del campo.
Afectados indicaron que la quema no se podrá erradicar si la Secretaría del Medio Ambiente, tanto de Michoacán como de Guanajuato, no implementa campañas para darle fin a los residuos.
AM