Prevén sembrar 920 mil Has. de cultivos básicos

0

En Tamaulipas arrancó en días pasados el periodo de siembras del ciclo agrícola otoño- invierno 2015-2016 en el que se programa sembrar 920 mil 552 hectáreas de cultivos.

Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural, señaló que se lleva un avance del 10 por ciento para el cultivo de sorgo, las siembras dieron inicio el 10 de enero y concluyen el 8 de marzo.

Se trata del ciclo más fuerte para Tamaulipas ya que el 90 por ciento de la producción se da en la zona norte del Tamaulipas, estos importantes volúmenes han posicionado a nuestro estado como el líder en este cultivo.
Explicó que el sorgo se colocó como el principal cultivo con una superficie programada de 691 mil 425 hectáreas, representa el 86 por ciento de la producción del estado.

Le sigue el maíz con una superficie programada de 133 mil 303 mil hectáreas, y el cártamo se coloca en tercer lugar con un 4.5 por ciento de producción de diferentes variedades de cultivos que se siembran en el estado.

Refiere que de todos los cultivos y considerando buenas expectativas de agua, clima, disponibilidad de insumos y sin siniestros por problemas emergentes extraordinarios, se calcula una producción de 3 millones 283 mil toneladas.

En el caso específico del sorgo, que es el principal cultivo y del que Tamaulipas se convierte en el principal productor nacional, se prevé que podría llegar a 2 millones 072 mil toneladas.

Es de suma importancia dar a conocer que la superficie agrícola en Tamaulipas es de 1 millón y medio de hectáreas de las cual 500 mil 762 corresponden a la agricultura de riego y poco menos de un millón son de temporal, añadió.

La Verdad Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.