Atención estratégica y prioritaria al sector agropecuario y pesquero de Guerrero: José Calzada Rovirosa

0

El secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizaron una reunión de trabajo enfocada a impulsar la productividad agrícola, ganadera, pesquera y acuícola del estado.

Entre los temas que se abordaron destacan acciones coordinadas para la mecanización y modernización del campo guerrerense, la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), la entrega de paquetes tecnológicos (semillas y fertilizantes), y la atención integral a la Roya del café.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, afirmó que el Gobierno de la República tiene especial interés de atender de forma integral, prioritaria y estratégica al sector agropecuario y pesquero del estado de Guerrero.

En una reunión de trabajo con el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, el titular de la SAGARPA señaló que hay instrucciones precisas del Presidente Enrique Peña Nieto para desarrollar acciones conjuntas para el impulso a la productividad agrícola, ganadera, pesquera y acuícola del estado.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la dependencia federal, el secretario José Calzada Rovirosa indicó que se dará puntual atención a las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores para aplicar los programas y componentes de la SAGARPA en zonas específicas, con atención prioritaria a los pequeños productores.

Entre los temas que se abordaron destacan acciones coordinadas para la mecanización y modernización del campo guerrerense, la construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), la entrega de paquetes tecnológicos (semillas y fertilizantes) y la atención a la Roya del café con la instalación de viveros certificados para la renovación de plantas, así como el fortalecimiento de buenas prácticas agrícolas en el cultivo del aromático.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la solidaridad y el compromiso del Gobierno Federal en la atención de las necesidades del campo de la entidad, así como para el desarrollo de acciones orientadas a mejorar la capacidad productiva de los productores.

El secretario José Calzada y el gobernador Héctor Astudillo acordaron darle seguimiento a los proyectos productivos, a través de una agenda de trabajo que será aplicada a lo largo del año, a efecto de fortalecer la productividad agroalimentaria en esta entidad.

En el evento participaron el subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez Narváez; el coordinador general de Asesores, Flavio Díaz Mirón Álvarez, y el delegado de la SAGARPA en el estado, Mateo Aguirre Arizmendi, además del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Juan José Castro Justo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.