Planta industrial de plátano macho abrirá en Tabasco

0

En el primer semestre del año será inaugurada la planta agroindustrial de plátano macho en el ejido Cucuyulapa, Cunduacán, con una inversión de alrededor de 29 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Acompañado de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Samuel Mena Stadelmann, y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Burelo Cacho, subrayó que dicha empresa tabasqueña es apoyada por el Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET) con más de nueve millones de pesos.

Se busca, indicó en un comunicado, dar mayor impulso a la economía no petrolera, principalmente a la agroindustria y el turismo, enfatizó en el encuentro donde participó el director regional del Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), Daniel Torres Loza.

Reyes Ramos dio a conocer que la planta iniciará operaciones con una producción de siete toneladas diarias de plátano procesado, generará 35 empleos directos y alrededor de mil 200 indirectos.

Detalló que la planta producirá plátano horneado, en presentaciones de 236 gramos, de 500 gramos y de cuatro kilogramos; plátanos fritos en rodajas y tostonucos prefritos, en presentaciones de 500 gramos y de cuatro kilogramos.

Estos, mencionó, serán distribuidos inicialmente en tiendas de autoservicio y supermercados, y serán productos ideales para comedores industriales, hospitales, restaurantes y escuelas.

Reyes Ramos hizo notar que en una primera etapa su objetivo es abastecer al mercado regional y nacional para posteriormente exportarlo.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.