Producirán en Coxcatlán soya como cultivo alternativo

0

Tehuacán, Pue.- En el municipio de Coxcatlán se producirá soya como parte de un programa de cultivos alternativos que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó el delegado en Puebla de la dependencia, Alberto Jiménez Merino.

Refirió que en días pasados se tuvo la primera reunión con agricultores de la demarcación, para que en próximos días instrumenten el programa en cuestión, el cual busca ofrecer una nueva opción a quienes han tenido producciones específicas, como el caso de la caña de azúcar.

El delegado en Puebla de la SAGARPA dijo que como parte del plan piloto se están sembrando de 30 a 40 hectáreas, toda vez que al inicio resulta complicado para los campesinos ya que no se ven los resultados esperados.

De esa manera dijo que la siembra de soya permitirá proveer al mercado de un producto en auge de importación gracias a su demanda.

Jiménez Merino concluyó al indicar que existen otras alternativas como plantaciones de higo y tejocote, en municipios como Coyomeapan, donde además están sembrando granada China, mientras que en la zona de Cuetzalan hay un proyecto de cacao, quinoa y chía para zonas del altiplano principalmente.

Municipios Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.