Productora de leche instalará planta en Sonora e impulsará 600 empleos

0

Un grupo industrial productor de leche destinará una inversión de unos 350 millones de pesos para instalar una planta pasteurizadora en el municipio Cajeme, al sur de Sonora, generando más de 600 empleos directos e indirectos.

El titular de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, Jorge Vidal Ahumada, confirmó que el consorcio empresarial iniciará próximamente la construcción de la planta en Ciudad Obregón, en una superficie de tres hectáreas.

Se trata, señaló, de una planta de última generación con procesos altamente tecnificados, cuya operación iniciaría dentro de un año y generará unos 120 empleos directos, así como unos 500 indirectos a través de los proveedores de productos y servicios.

Explicó que la planta de Grupo LALA en Ciudad Obregón representará una nueva opción de mercado para la producción de leche de Sonora, que asciende a unos 110 millones de litros por año.

Refirió que la pasteurizadora tendrá capacidad para procesar unos 200 mil litros de leche diarios y alcanzar los 400 mil litros en el corto plazo.

Vidal Ahumada anotó que la Comisión Estatal de la Leche (CEL), conformada por autoridades federales y estatales, así como productores del lácteo, será vigilante de los intereses de los lecheros para la compra de su producto.

Recordó que la operación de la planta lechera se desarrollará en un mercado abierto no proteccionista, “el productor está preocupado y el gobierno del estado garantiza que se evitará una competencia desleal”.

El presidente de grupo, Eduardo Tricio Haro, se reunió en días pasados con autoridades estatales para presentar su proyecto de inversión en Sonora, que asciende a unos 350 millones de pesos.

El gobierno de Sonora informó en un comunicado que en ese encuentro Tricio Haro resaltó que esta entidad es una región en la que pueden invertir y crear empleos bien remunerados.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.