La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) anunció la plantación de 51 mil árboles de diversas especies, como parte del programa de forestación en Baja California.
La secretaria del organismo, Thelma Rosa Castañeda Custodia, indicó que el objetivo es mejorar los entornos naturales de la entidad “para que éstos se traduzcan en áreas óptimas para el sano esparcimiento de la población”.
Explicó que el arranque del programa de forestación 2016 incluye jornadas para plantar árboles como acacia, mezquite, palo verde, pirul brasileño, fresno, piocha y palma en diferentes planteles educativos y áreas comunales de los municipios del estado.
La funcionaria estatal manifestó que para este propósito medioambiental disponen ya de 51 mil plantas de diferentes especies que servirán para cubrir un área estimada de 850 mil metros cuadrados.
“La forestación es más que colocar árboles en escuelas, viviendas y espacios públicos, es una tarea fundamental que asumen los alumnos y población para resultar favorecidos con los servicios ambientales que nos brindan los espacios con cobertura verde”, anotó.
Agregó que estos servicios ambientales se pueden considerar como una mayor producción de oxígeno, la captura de CO2 y otros gases de efecto invernadero, retención de polvos y otras partículas contaminantes.
Además, abundó, generan control de la temperatura, mejoramiento del paisaje urbano y zonas para recreo de sano esparcimiento; invitó a la población a sumarse al proyecto.
NTX