Asume México Presidencia de la 34 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

0

El proceso de ordenamiento es el que permite la integración, recopilación de información, análisis, planificación, consulta, adopción de decisiones, asignación de recursos, ejecución, así como la formulación de reglamentos o normas que rigen diversas actividades con el fin asegurar la productividad de recursos naturales.

El incentivar la mejora de la gestión y la vigilancia de recursos pesqueros, es el objetivo general del componente Ordenamiento Pesquero y Acuícola, y para alcanzarlo establece los siguientes conceptos de apoyo: Proyectos de ordenamiento pesquero y acuícola (acciones en pesquerías, recuperación de recursos, monitoreo, diseño y sociabilización de zonas de refugio).

También, Disminución del esfuerzo pesquero (retiro de embarcaciones mayores, proyectos de factibilidad biológico-pesquero para implantación de arrecifes artificiales,) y Observancia Normativa (asesoría técnica, desarrollo de campañas, mantenimiento de vehículos, gastos de alimentación en bases y zonas de operación, infraestructura y equipo).

Para más información sobre requisitos visitar la página: http://www.sagarpa.gob.mx/ProgramasSAGARPA/Paginas/default.aspx.

La ventanilla de atención, para el concepto Retiro Voluntario de Embarcaciones y Arrecifes Artificiales permanecerá abierta hasta el 18 de marzo de 2016. En el caso de Ordenamiento Pesquero y Acuícola la fecha será el 1 de mayo, y para Acciones de Inspección y Vigilancia, será hasta el 30 de septiembre de 2016.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.