Impulsa Alfonso Martínez el mejoramiento en el hato ganadero

0

Morelia, Michoacán.- El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Revuelta Arreola, reportó que arribaron a Morelia, el paquete de 280 cabezas de ganado bovino que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, entregará a ganaderos del municipio en el marco de la Expo Rural Morelia 2016, que este viernes arrancará.

El funcionario, informó que el ganado se encuentra en buen estado de salud, no obstante el equipo de médicos veterinarios que trabajan en la Dirección de Desarrollo Rural, mantienen vigilancia permanente para cuidarlos y atender cualquier situación en su estado físico generado por los cambios de temperatura.

Recordó que los bovinos fueron adquiridos en ranchos de registro de los estados de Jalisco y Guanajuato, por lo que el traslado, podría haber generado nerviosismo normal entre los animales.

Este año, el Programa de Mejoramiento Genético en la Ganadería, reportó una inversión de 1.4 millones de pesos, y recordó que el gobierno municipal al frente de Alfonso Martínez, ofrecerá un apoyo de cinco mil pesos por cada animal que adquieran los ganaderos.

Con ello, aseguró, que el mejoramiento del hato en la ganadería de Morelia avanza positivamente y la meta es lograr que en un mediano plazo, este sector se posicione en los mejores sitios de alta genética, lo que representa una mejor producción en la carne y leche, mejorando con ello, el mercado comercial y la economía de los productores.

El funcionario municipal, refrendó la invitación a la ciudadanía de Morelia, para que asista a la Expo Rural Morelia 2016, que arranca este viernes hasta el próximo domingo con acceso libre a toda la ciudadanía, y estará ubicada en Periférico Paseo de la República S/N (frente al panteón Jardines del Tiempo) evento familiar y gratuito.

Reitero la gama de atracciones y servicios que este espacio ofrecerá para el disfrute de la ciudadanía de Morelia, donde recordó que las 14 Tenencias de la zona rural, mostrarán el potencial agroalimentario, ganado, turismo y artesanías que ofrecen.

Revuelta Arreola, respaldó lo manifestado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García en el sentido de que el objetivo de la Expo Rural Morelia 2016 es darle difusión a las actividades productivas de las tenencias y fortalecer canales de comercialización.

Por ello, habrá gastronomía, expositores y proveedores agropecuarios, maquinaria, insumos, caballos bailadores, música, imitadores y animadores, ganado de mejora genética.

También se contará con hilados y bordados, ollas, vajillas, catrinas, lápidas, lavaderos, molcajetes, tejas, ladrillos, trucha, orquídeas, mezcal, frutillas, lácteos, quesos, crema y nopales entre otros.

De manera especial, invito a la ciudadanía a que participen el sábado y domingo a los recorridos turístico en la ruta de la Trucha – Mezcal, que tendrán un costo de 350 pesos por persona.

MiMorelia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.