Necesario que Sanidad Vegetal vigile plantas para evitar plagas

0

Torreón, Coahuila.- Para garantizar que la producción en el campo sea el adecuado, es necesario que el organismo de Sanidad Vegetal refuerce sus trabajos y vigile de manera cercana el desarrollo de las plantas, para evitar la presencia de plagas en los cultivos, así lo comentó Mario Valdezerlanga, productor agrícola y ganadero de la región.

Las pérdidas que se tuvieron el año pasado en las cosechas, sobre todo en el sorgo forrajero, fueron el inicio de un serie de circunstancias que muestran un panorama bastante gris para todos los productores, tanto ganaderos como agricultores de la región.

Esto debiera de poner en alerta a las autoridades, sin embargo poco se hace para poder ayudar al sector, muestra de ello es el programa de apoyo a agricultores para la adquisición de diésel barato, mismo que a la fecha no ha llegado a los campesinos, quienes ya tuvieron que gastar en la compra de combustible a precio regular, para la etapa de preparación de las tierras.

Instituciones como Sanidad Vegetal, deben estar atentas al desarrollo y propagación de plagas, sin embargo no se ha dado a conocer información a tiempo sobre el problema del pulgón amarillo, mismo que causó millones de pesos en pérdidas en el cultivo del sorgo forrajero.

La gente, en esta ocasión, no ha querido arriesgarse y ha cambiado la categoría del forraje, ahora sembrará maíz en lugar de sorgo, pero la decisión la toman para no volver a vivir la situación del año pasado, aunque de haber llegado información a tiempo se hubiera podido garantizar un buen cultivo para este ciclo.

Finalmente, resaltó la necesidad de que las autoridades pongan más atención a los problemas que aquejan al campo lagunero, debido a que no se puede impulsar al país si no se produce por lo menos lo que se consume a nivel local, pero para ello, es necesario atraer más información, métodos para la anulación de plagas, tecnología para impulsar la producción, y finalmente, apoyo para el momento de la comercialización.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.