Pescadores afectados por veda reciben apoyos económicos en Acapulco

0

Debido a que la veda de moluscos bivalvos se mantiene en Acapulco desde el pasado 11 de febrero, autoridades estatales entregaron un subsidio económico a 542 pescadores de Acapulco.

La Secretaría de Salud en Guerrero decretó la veda de moluscos bivalvos en Acapulco por la marea roja que mantiene altos niveles de saxitoxina, por lo que se extendió esta medida de la zona de la Costa Chica y Costa Grande hasta el municipio de Tecpan de Galeana.

Durante el acto en la explanada del Parque de la Reina, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, señaló que si el problema continúa, apoyará a los pescadores y buzos que capturan ostión, callo de hacha, callo margarita, mejillón, caracol, entre otros.

“El dinero que están recibiendo, es inversión estatal directa y se recuda por concepto de tenencia o de algún pago que va a las recaudaciones de renta. Es de los impuestos que se pagan”, indicó.

Puntualizó que el próximo jueves la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado entregará chips de localización satelital para las embarcaciones, con el fin de ofrecer mejores garantías de seguridad a los pescadores cuando salgan a mar abierto y en caso de algún percance en alta mar se les pueda localizar.

A su vez, el subsecretario de Ganadería y Pesca perteneciente a la Sagadegro, Obdulio Molina Marcial, explicó que este apoyo se otorgó debido a las condiciones adversas que se presentaron por la aparición de marea roja en las costas mexicanas.

Añadió que esta situación generó una disminución significativa en los ingresos de las personas que se dedican a esta actividad.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.